Instrumentos de madera
Los instrumentos musicales de madera se consideran aquellos del tipo aerófono. Al soplar se crea vibración en las lengüetas situadas en la boquilla de los instrumentos del aire y eso crea la melodía que oímos en el propio instrumento.
En caso de la flauta e instrumentos similares, al soplar se crea un remolino en la boquilla del instrumento pasando por el cuerpo donde tiene varios agujeros colocados estratégicamente para crear música.
La mayoría de ellos se construyen de metal. Aun que sean de metal, no todos los instrumentos se consideran de metal, ya que se consideran de madera por la propia boquilla y las lengüetas de caña que tienen, por ejemplo la familia del oboe, fagot, saxofón y clarinete que se consideran también como instrumentos de caña.
Tenemos algunos ejemplos de instrumentos que evolucionaron de madera a metal, como la flauta travesera
Todos los instrumentos de madera tienen unos orificios creados en el cuerpo para ser tapados por el músico y de esta forma poder crear tan bella melodía. Otros instrumentos se tapan y destapan mediante unas teclas que se llaman llaves. Como puedes observar en la siguiente imagen, dentro de la llave tienen 2 pasos, uno horizontal y otro que hace forma de símbolo de Omega. Al pasar el sonido por un conducto u otro, suena de forma distinta.
Lo más interesante de los instrumentos de viento de madera es que contiene en su repertorio de sonidos un amplio abanico, desde sonido suave y profundo que te llega al alma, como por ejemplo del clarinete o realmente estridente y agudo Flautín.
Comentarios
Publicar un comentario